Senadora radical se reunió con el titular de la AGN

Laura Montero fue recibida por Leandro Despouy para analizar las cuentas que revisan de las transferencias a Mendoza, de donde la legisladora es vicegobernadora electa.

La vicegobernadora electa en Mendoza, Laura Montero, mantuvo este jueves una reunión con Leandro Despouy, titular de la Auditoría General de la Nación, y parte del equipo de auditores que realizaran la auditoría de corte y una revisión exhaustiva de las transferencias de fondos para financiar gastos corrientes y de capital, realizadas por el Gobierno nacional a la provincia de Mendoza y a sus municipios durante los ejercicios 2014 y 2015.

“El encuentro sirvió para comenzar a coordinar el trabajo de los auditores en Mendoza después del 10 de diciembre, ya que la AGN aprobó la auditoria en la provincia. Hemos establecido los puntos más importantes a fin de tener precisiones sobre la situación del Estado Provincial, sus organismos y empresas al momento de asumir la gestión. El equipo de auditores ya designado que nos va a acompañar tienen sobrada experiencia en la tarea solicitada”, señaló la actual senadora nacional.

“También hablamos de la situación que viven los municipios de Guaymallén, Las Heras, General Alvear y Malargüe, los cuales requieren también del trabajo de los auditores para brindar un buen análisis de situación de cara a las nuevas administraciones -agregó-. Insisto en que este proceso que estamos implementando en Mendoza pueda sentar precedentes y sea algo normal cada vez haya un cambio de gobierno”.

Al finalizar el encuentro, la legisladora radical expresó que “es esencial el trabajo que va a realizar la AGN, ya que conocen al detalle el manejo de las cuentas nacionales y las transferencias que se han realizado a las provincias y comunas. Con el informe que nos brinden vamos a poder determinar con claridad la posición de Mendoza respecto a la Nación y puede servir de base para gestionar los recursos que le correspondan a Mendoza”.

Es importante recordar que Montero, junto al gobernador electo Alfredo Cornejo, habían solicitado el pasado 29 de julio a la Auditoría General de la Nación como a la Comisión Bicameral Parlamentaria Mixta Revisora de Cuentas que la AGN, como órgano competente de acuerdo a las facultades conferidas por el artículo 85 de la Constitución Nacional y por la Ley Nº 24.156, realice una Auditoria de Corte que incluya las transferencias provenientes de fuentes internas (por ejemplo, Tesoro Nacional, Recursos con Afectación Específica, etc.), como de fuentes externas (créditos de organismos multilaterales).

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password