Suena fuerte el nombre de Monzó para presidir la Cámara de Diputados

El actual ministro de Gobierno porteño se convertiría en titular de la Cámara baja si Mauricio Macri gana la presidencia, mientras que Patricia Bullrich sería la jefa del bloque.

Emilio Monzó, actual ministro de Gobierno porteño y armador político del Pro, sería el elegido de Mauricio Macri para presidir la Cámara de Diputados en caso de que el frente Cambiemos triunfe en el balotaje del 22 de noviembre.

La versión, que había sido adelantada por parlamentario.com, cobró fuerza en las últimas horas, durante la recorrida que el candidato presidencial realiza por Santiago del Estero.

En efecto, Monzó figuraba segundo en la lista bonaerense de Cambiemos, frente del cual él fue uno de los artífices, y, si bien se especulaba con que asumiera en el Ministerio del Interior, el funcionario habría sido bendecido para quedarse con el control de la Cámara de Diputados.

Macri apuesta a Monzó como un hombre capaz de tejer consensos y encarar negociaciones en una Cámara baja donde el Frente para la Victoria redujo la cantidad de diputados y el Pro y la UCR tendrán casi la misma cantidad de legisladores -42 el primero y 43, el segundo-.

En tanto, la vacante en la presidencia del bloque macrista –que Federico Pinedo dejará para asumir como senador- sería cubierta, según pudo saber este medio, por Patricia Bullrich.

La diputada, una de las figuras principales del bloque actual, fue reelecta el 25 de octubre y hoy preside la Comisión de Legislación Penal.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password