Teresa García: “La oposición está en campaña y quiere desprestigiar”

La secretaria parlamentaria de los diputados kirchneristas cruzó al arco opositor por haber denunciar que la designación de dos auditores kirchneristas es ilegal: “se victimiza con ayuda de los medios nacionales”.

Teresa García, secretaria parlamentaria del bloque de diputados nacionales del Frente para la Victoria, no dudó en vincular la reacción de la oposición ante la designación de dos integrantes kirchneristas en la Auditoría General de la Nación (AGN) como una maniobra para “desprestigiar” al kirchnerismo en medio de la campaña electoral.

“Entiendo la actitud de la oposición porque está en campaña y quiere desprestigiar”, afirmó la diputada por radio FM Nacional Rock, en alusión a las denuncias opositoras de que la designación de Julián Alvarez y Carlos Forlón en el organismo de control fueron ilegales.

Y añadió que “la oposición se victimiza con ayuda de los medios nacionales”.

Para la oposición, el tema no figuraba en el temario de la sesión especial de la Cámara de Diputados de este miércoles y por lo tanto no podía tratarse sin la autorización de dos tercios de los legisladores presentes, algo que el oficialismo rechazó.

Además, aseguró que los mandatos de los auditores reemplazados por Alvarez y Forlón vencen en diciembre, y no en septiembre como entiende el kirchnerismo.

En este sentido, García aseguró que “si hubiéramos hecho los reemplazos en septiembre nos hubieran acusado de fraude porque todavía no se hubiera realizado la elección” del 25 de octubre, que determinó que el Frente para la Victoria seguirá siendo la primera minoría en la Cámara baja.

“El partido mayoritario no va a violar el reglamento (de la Cámara) para ubicar solo dos auditores”, se defendió la secretaria parlamentaria del bloque K.

En tanto, la legisladora bonaerense cuestionó la retirada de la oposición de la sesión de este miércoles, en la que se trataron leyes sobre deuda externa, juventud, vivienda, violencia de género e industria satelital, entre otros temas.

“Lo peor que hicieron fue retirarse al momento de votar dos leyes importante para el país que ellos quieren gobernar”, objetó y agregó que “es difícil entender los gritos y desmanes en la Cámara de Diputados”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password