Test de alcoholemia para choferes de transportes escolares

Se sancionó un proyecto para que se informe a las instituciones educativas sobre el servicio que se encuentra disponible en la web del Gobierno de la Ciudad.

Por iniciativa de la diputada Cristina García De Aurteneche (Confianza Pública Democrática) se aprobó en la sesión de este jueves un proyecto de declaración, en el cual se solicita al Poder Ejecutivo que implemente las medidas necesarias para “difundir masivamente” en los colegios, jardines maternales, institutos educativos, asociaciones cooperadoras y/o asociaciones de padres de toda la Ciudad, el servicio denominado “Solicitud del Test de Alcoholemia”.

Este servicio, que brinda el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, tiene el objetivo de facilitar a los ciudadanos un medio por el cual puedan pedir un test de alcoholemia que evalúe al chofer de transporte en la que los niños se desplazan desde un establecimiento educativo, colegio o jardín hacia otro destino. Se puede acceder al beneficio completando un formulario vía online a través de la página web del Gobierno.

En la propuesta, despachada de la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología, la legisladora sostiene que “este servicio es una herramienta que permite concientizar a los vecinos sobre la importancia de respetar las normas de tránsito y fomentar el sentido de responsabilidad hacia las mismas”.

Además, se aprobaron pedidos de informes sobre el estado de diferentes escuelas y sobre el programa Escuelas Verdes. También, mediante una declaración se llamó a celebrar el 127º aniversario del fallecimiento de Domingo Faustino Sarmiento.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password