Cristina anunció un proyecto para incorporar científicos al régimen jubilatorio especial

La iniciativa fue presentada este viernes en la nueva sede del CONICET, en un acto que la presidenta compartió con el candidato Daniel Scioli.

En su última aparición antes del comienzo de la veda electoral para los actos proselitistas, la presidenta de la Nación, Cristina Kirchner, anunció que enviará al Congreso un proyecto de ley para incorporar trabajadores al régimen jubilatorio especial de científicos.

La iniciativa fue presentada este viernes desde el auditorio del CONICET, donde Cristina encabezó un acto junto al candidato presidencial del Frente para la Victoria, Daniel Scioli.

La iniciativa incorpora al personal de la carrera de Apoyo a la Investigación y Desarrollo al régimen jubilatorio especial para investigadores científicos y tecnológicos establecido en 2005.

Ese año, el Decreto 160/05 estableció un suplemento especial al haber jubilatorio de los investigadores.

Durante el acto, Cristina inauguró la segunda etapa del Polo Científico Tecnológico en la Ciudad de Buenos Aires, con la nueva sede del CONICET, el Centro Cultural de la Ciencia, y el Parque de las Ciencias.

“Por primera vez en la historia se hace la inversión en infraestructura más grande ($500 millones) y se le da casa definitiva a trabajadores y científicos del CONICET”, destacó la jefa de Estado, y agregó: “Hemos dado un salto formidable en la promoción de las ciencias duras”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password