Del Caño llama a votar en blanco con fuertes spots

El excandidato presidencial lanzó dos piezas audiovisuales donde se muestran imágenes de Scioli y Macri elogiando a Menem y de la represión a manifestaciones de los trabajadores.

El Frente de Izquierda, encabezado por el exdiputado nacional Nicolás del Caño, apuesta fuerte a la campaña por el voto en blanco de cara al balotaje en el que Daniel Scioli y Mauricio Macri dirimirán la presidencia.

Con ese fin, la izquierda lanzó en redes sociales dos spots que hacen eje en la consigna “No le hagas el juego a la derecha: votá en blanco”.

Al respecto, el propio Del Caño señaló en su Facebook: “Cuantos más votos en blanco o impugnados haya, más quedarán condicionados para ajustar y garantizar la impunidad de los poderosos”.

En uno de los spots se muestran fuertes imágenes de archivo sobre diferentes represiones hacia las movilizaciones obreras, como en Kraft en 2009, en el Parque Indoamericano en 2010, en el Borda en 2013 y en Lear en 2014.

En el balotaje, “vos podés elegir quién te reprime”, dice provocativamente en el cierre, llamando al “voto en blanco contra la represión y la impunidad”.

El spot más reciente también apela a material de archivo para cumplir con el pedido de la presidenta de la Nación, Cristina Kirchner, de que los discursos de los candidatos tengan “una apoyatura en el pasado reciente”.

El video, con más de cuarenta mil reproducciones también a un día de su lanzamiento en YouTube, reúne declaraciones televisivas de Scioli y Macri durante los ‘90 y otras más recientes preguntándose “quién es menemista”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password