El Senado deberá tratar un listado de 15 pliegos para el Poder Judicial

La presidenta Cristina Kirchner envió a la Cámara alta una nómina de fiscales, camaristas y defensores oficiales, que sería debatida en período extraordinario.

Después el balotaje y en un probable llamado a sesiones extraordinarias, el Senado deberá abocarse al tratamiento de una nómina de 15 aspirantes a ocupar cargos en el Poder Judicial, enviada por la presidenta de la Nación, Cristina Kirchner.

Se trata de candidatos a camaristas, fiscales federales y defensores públicos, algunos de los cuales integran la agrupación kirchnerista Justicia Legítima, según consignó este viernes el matutino La Nación.

Los pliegos corresponden a Alejandro Jorge Alagia, propuesto como fiscal general ante la Cámara de Casación Penal; Juan Pablo Salas, como juez de la Cámara Nacional de Apelaciones de San Martín; y Gabriel de Vedia, fiscal general ante la Cámara Federal de Seguridad Social.

Para la Procuración General son propuestos como fiscales Pablo Nicolás Turano, Alan Iud, Paula Norma Gorsd, Santiago Roldán y María Alejandra Mangano.

El listado también incluye a Javier Arzubi Calvo (fiscal en Venado Tuerto), Elizabeth K. López (fiscal en Villa Mercedes).

Como defensores oficiales son impulsados Juan Ignacio Pérez Curci (Mendoza), Mauricio Gabriel Zambiazzo (Venado Tuerto), Mariana Cisneros Billaud (Santiago del Estero) y Gabriel Alberto Lanaro Ojeda (Concordia), además de Nicolás Laino (defensor ante la Cámara de Apelaciones en lo Criminal).

Los pliegos deberán tomar estado parlamentario en la próxima sesión, por lo que se descuenta que serán tratados en la Comisión de Acuerdos durante el período extraordinario, dado que el ordinario culmina el 30 de noviembre próximo.

De todos modos, con el resultado de las elecciones de octubre, el Frente para la Victoria reforzó su mayoría en el Senado, lo que le facilitará avanzar con los nombramientos impulsados por el Poder Ejecutivo.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password