Para Pichetto, los dichos de Aranguren parecen “blanquear el plan” de Cambiemos “de reprivatizar YPF”

El jefe de los senadores kirchneristas se refirió a la opinión del asesor energético de Macri de que "no es relevante recuperar el autoabastecimiento y la soberanía hidrocarburífera".

Miguel Pichetto, jefe del Frente para la Victoria en el Senado, advirtió que las declaraciones del asesor energético de Cambiemos, Juan José Aranguren, “parecen blanquear un eventual plan de una política marcadamente importadora de combustibles”.

El ex CEO de la multinacional Shell propuso “evaluar el plan de negocios de la compañía para poder recomendar o no la continuidad de este tipo de administraciones”, al ser consultado por la posibilidad de que YPF deje de ser una empresa estatal, y aseguró que “no es relevante recuperar el autoabastecimiento y la soberanía hidrocarburífera”.

En este marco, Pichetto consideró que las expresiones de Aranguren, “a quien seguramente Mauricio Macri querría ver como ministro de Energía si llega a la Casa de Gobierno, parecen blanquear un eventual plan de reprivatización de YPF y de una política marcadamente importadora de combustibles y esto sería muy malo para la Argentina, implicaría un retroceso”.

El senador rionegrino sostuvo que “afirmaciones como las de Aranguren, ex titular de Shell, ponen de manifiesto que un eventual gobierno de Macri tendría un perfil excluyente, ya que en Cambiemos piensan un país para pocos”.

“Por el contrario -agregó- la propuesta de nuestro candidato, Daniel Scioli, es la propuesta de la defensa de los intereses nacionales y del progreso de todos los argentinos”.

Pichetto señaló que “hay que tener en claro que la recuperación de YPF para todos los argentinos y la búsqueda de la soberanía energética, que ha sido un pilar del gobierno de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y que continuará bajo el mandato presidencial de Scioli, ha sido fundamental ya que permitió la creación de 50.000 puestos de trabajo y hay que sostenerlos”.

“Acá se ve claramente -reiteró Pichetto- lo que distingue el modelo que quiere Macri y el que proponemos nosotros, junto a Daniel Scioli, que es el de una Argentina en desarrollo y para todos, y no un país importador”.

Pichetto remarcó que “el plan de Scioli es el que viene desarrollando la Presidenta: el del empleo y la creación de nuevos puestos de trabajo, al contrario del de Macri que es el del ajuste, dejando afuera a la gente”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password