Repudio de los diputados K a los dichos de Prat Gay

El referente económico de Cambiemos se había mostrado reacio a que un ciudadano del interior del país ejerza la presidencia de la Nación.

El bloque de diputados nacionales del Frente para la Victoria expresó su “más enérgico repudio” a las últimas declaraciones públicas del referente económico de Cambiemos, Alfonso Prat Gay, “por tratarse de declaraciones segregacionistas y con una impronta abiertamente antifederal”.

El oficialismo aludió a los dicho de Prat Gay en una conferencia de prensa: “Somos una Nación con 40 millones de habitantes con un nivel de superior de educación todavía respecto de otros países de la región que cada diez años nos dejamos cooptar por un caudillo que viene del Norte, del Sur, no importa de dónde viene, pero de provincias con muy pocos habitantes, con un currículum prácticamente desconocido”.

En el mismo sentido, el extitular del Banco Central afirma en el video de una conferencia difundido en la web: “Bueno, esta también es una pregunta que nos tenemos que hacer de cara al 2020, no vaya a ser que en el 2020 estemos hablando del fulano de tal que vino, no sé, de Santiago del Estero, que no lo conocíamos, apareció de la nada y resulta que se quedó con todo el poder”.

A través de un comunicado, los diputados kirchneristas sostuvieron que tienen “la firme convicción de que cada uno de los hombres y mujeres que habitan el extenso suelo de nuestra Patria merecen ser tratados en un marco de igualdad y de respeto por la diversidad”.

El bloque oficialista en la Cámara de Diputados indicó que “suscribimos a lo manifestado en el día de por la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, en compañía de nuestro candidato presidencial, Daniel Scioli, al señalar que éstas son expresiones de ‘la idea de una pequeña minoría que se ve a sí misma como una élite ilustrada ante la barbarie del interior’”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password