Responsabilizan a Scioli de la inseguridad nacional

Para el diputado Valdés, la “inoperancia” del gobernador hizo que Gendarmería y Prefectura tengan que controlar el territorio bonaerense en lugar de las fronteras nacionales.

El diputado nacional Gustavo Valdés (UCR-Corrientes) responsabilizó al gobernador bonaerense y candidato presidencial, Daniel Scioli, de la inseguridad a nivel nacional.

“El principal fracaso de la seguridad a nivel nacional se dio por la falta de políticas de Daniel Scioli como gobernador. Esto lo vengo denunciando hace mucho tiempo, porque las fuerzas federales, como la Gendarmería Nacional y la Prefectura Naval debieron dejar las fronteras del país, para ir a combatir el delito en el conurbano bonaerense, por la inoperancia de las políticas aplicadas por Scioli. Esto hizo colapsar el sistema de seguridad de la nación. No creo que sea él quien pueda solucionar el problema de la inseguridad en el país, porque él es la causa del fracaso de la seguridad en Argentina”, evaluó Valdés.

Además, el legislador sostuvo que “para este Gobierno la seguridad está en un segundo plano”.

“Un dato para tener en cuenta es que la Comisión de Seguridad de la Cámara de Diputados de la Nación está a cargo de uno de los hombres más representativos del Gobierno nacional, el diputado nacional Carlos Kunkel, y no ha convocado a ninguna reunión de comisión en estos dos años que llevó como miembro de dicho cuerpo”, observó Valdés.

Para el legislador, “el problema más serio es el avance indiscriminado de la droga, por la falta de políticas de control en las fronteras con Paraguay, Brasil y Bolivia”.

“Hay que buscar otro tipo de alternativas para combatir el delito, fortaleciendo a la Gendarmería Nacional, a la Prefectura, a la Policía Federal. Combatir el narcotráfico seriamente es el primer paso, por ello hemos presentado en el ámbito del Consejo de la Magistratura un pedido de informe para relevar como van las causas por narcotráfico que se tramitan en la justicia federal, para analizar en que se está fallando”, opinó.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password