Se realizará una marcha para pedir una Ley Nacional Antidiscriminatoria

Será este sábado a partir de las 13 en la Plaza de Mayo. La diputada María Rachid pidió “seguir trabajando” por “la igualdad, la diversidad, la libertad”.

La diputada porteña María Rachid (FpV) convocó este sábado 7 de noviembre a la XXIV Marcha del Orgullo 2015. En la jornada, que se llevará a cabo desde las 13 en la Plaza de Mayo, se reclamará por la Ley Antidiscriminatoria. A partir de las 16 comenzará la movilización hasta el Congreso.

“En el momento histórico que atraviesa el país, esta Marcha adquiere una resignificación por los derechos adquiridos como las leyes de Identidad de Género, de Matrimonio Igualitario, de Fertilización Asistida, de Medios, y otras tantas que nos enorgullecen por el constante trabajo de las organizaciones y por la decisión política de un Estado presente para acompañar nuestras propuestas”, expresó la legisladora.

Y agregó: “pediremos por una Ley Antidiscriminatoria Nacional porque hoy más que nunca seguimos enarbolando las banderas de la igualdad, de la diversidad, de la libertad, de la memoria, de la victoria”.

Este año, las organizaciones sociales, políticas y de la Comunidad LGBTIQ plantearán también las subconsignas: acceso real a la salud integral, al trabajo y a la vivienda para las personas trans; #NiUnaMenos: Basta de violencia machista y patriarcal; Ley por el Derecho al Aborto, entre otras.

“Durante estos últimos 4 años hicimos un trabajo sostenido desde la Legislatura porteña con la participación de las organizaciones sociales, políticas y LGBTIQ. Necesitamos seguir trabajando como hasta ahora junto a Daniel Scioli, con el apoyo de todas, de todos y de todxs, para seguir conquistando derechos a partir del 10 de diciembre”, sostuvo la diputada kirchnerista.

Cabe recordar que, en el pasado mes de abril, el Parlamento de la Ciudad sancionó la ley contra la discriminación, de autoría de María Rachid y Daniel Lipovetzky (Pro).

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password