Diputada entrerriana repudió dichos discriminatorios de Prat Gay

Dijo que si el referente económico de Cambiemos “hubiese vivido en 1816 hubiera discriminado a San Martín por correntino”.

“Prat Gay se saca la máscara y muestra lo peor de la arrogancia y la soberbia que parecía superada. Si Prat Gay hubiese vivido en 1816, hubiera discriminado a San Martín por Correntino. Lo mismo hubiese hecho con Sarmiento que fue Sanjuanino o Güemes que era Salteño, y así podría nombrarte muchos más”, aseguró Carolina Gaillard en declaraciones a la prensa.

Para la diputada entrerriana “no llama la atención este punto de vista. Fíjense que la fórmula de la Alianza Cambiemos no tiene personas del interior. Tienen una visión muy sesgada y prejuiciosa del país, que nace de la ignorancia y el desconocimiento”.

Agregó que “ningún dirigente ‘aparece de la nada’ ni ‘se queda’ con el poder. Cualquier gobernante elegido democráticamente tiene la legitimidad que le da el pueblo con su voto. Estos dichos representan una desconsideración a la voluntad popular. Nadie nos coopta cada 10 años, sino que el pueblo se expresa en las urnas. Prat Gay esgrime una doble vara para considerar el voto popular: si la persona elegida es de Buenos Aires, es legítimo; pero si es de una provincia con pocos habitantes, fuimos ‘cooptados’. Me parece grave deslegitimar de ese modo una elección democrática, teniendo en cuenta que se pone por delante la procedencia de un candidato antes que sus ideas o práctica política. Es un prejuicio muy evidente, que nace de la ignorancia”.

El viernes se conoció un video con las polémicas declaraciones del economista de la Alianza Cambiemos, Alfonso Prat Gay, quien aseguró que “somos una Nación de 40 millones de habitantes con un nivel superior en Educación, todavía, respecto a otros países de la región, que cada 10 años nos dejamos cooptar por un caudillo que viene del norte o del sur. No importa de dónde viene pero de provincias de muy pocos habitantes con un currículum prácticamente desconocido. No vaya a ser que en el 2020 estemos hablando del fulano de tal que vino de Santiago del Estero, no lo conocíamos, apareció de la nada y resulta que se quedó con todo el poder”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password