Berni le contestó a Carrió, que pidió a La Cámpora no usar armas del Renar

El secretario de Seguridad calificó de “disparate” las declaraciones de la diputada; “No usen las armas del Renar, no quieran hacer cohetitos”, había suplicado Carrió.

Elisa Carrió volvió a generar polémica al reiterarle a La Cámpora que no use la violencia en el marco de la campaña electoral y la transición presidencial, lo cual mereció un claro repudio desde el oficialismo.

“No usen las armas del Renar, no quieran hacer cohetitos. No repitan la historia, les están contando un relato mentiroso”, le pidió Elisa Carrió a los dirigentes de la agrupación kirchnerista, que conduce el Registro Nacional de Armas.

“La violencia arrancó en el 70 y en esos años ser violento era heroico. Los que tomaban armas parecían héroes y terminaron en víctimas. Le hablo a Cristina (Kirchner) y a los chicos: no mates una generación; ellos tienen ideales y son jóvenes”, expresó la diputada de Cambiemos en declaraciones a América TV.

Las polémicas declaraciones fueron rechazadas por el secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, y el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández.

“Es totalmente absurdo, no merece reflexión”, afirmó Berni en una entrevista con radio La Red y explicó que “la Argentina tiene una ley que permite al ciudadano que registre ciertas condiciones para poder adquirir un arma, ser legítimo usuario y en ciertas ocasiones ser portador”.

“Cualquier ciudadano puede comprar un arma siempre y cuando reúna ciertas condiciones. Es totalmente un disparate (lo que dijo Carrió)”, resaltó el posible ministro de Seguridad de Daniel Scioli.

El jefe de Gabinete se exaltó cuando le preguntaron sobre los dichos de Carrió. “Se escuchan muchas pelotudeces y no me animo a responder una tan grande”, aseguró antes de ingresar a la Casa Rosada. El funcionario remarcó que “cuando se hizo el plan de desarme, se buscaba que esa arma no volviera a la calle” y, por tanto, se coloca “un balancín delante” del elemento, “que destruye el caño” cuando es entregada por un particular al Renar.

“Con lo cual no puede haber armas que salgan del Renar”, consideró.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password