Cimadevilla: “Ávila y Buzzi son dos irresponsables, manipuladores y mentirosos”
El senador defendió a Macri de las críticas del secretario general del Sindicato de Petroleros Privados y del gobernador de Chubut sobre las políticas hidrocarburíferas planteadas por Cambiemos.

El senador nacional Mario Cimadevilla (UCR-Chubut) tildó de “irresponsables, manipuladores y mentirosos” al gremialista Jorge Ávila y al gobernador Martín Buzzi, por sus “ataques” contra Mauricio Macri respecto de las políticas hidrocarburíferas que el candidato de Cambiemos emprenderá en caso de acceder a la presidencia de la Nación.
“Ambos hacen declaraciones denostando a un presidenciable o movilizan a la gente en marchas sembrando temor al apelar a un futuro de incertidumbre y de desasosiego en materia energética para nuestra provincia. Cuando en realidad, fueron ellos, en complicidad desde hace 12 años, los responsables de avalar -desde los cargos que ocuparon- contratos petroleros que pusieron de rodillas a Chubut”, señaló Cimadevilla.
En esta misma línea, el legislador nacional añadió: “Buzzi y Ávila por acción, y no por omisión precisamente, permitieron que los Bulgheroni se alzaran con nuestro petróleo a cambio de miserables regalías y que mantuvieran a industrias claves de rehenes por el suministro de gas, sino le pagaban los precios que ellos pretendían”.
“También se debe recordar que el actual gobernador y el presunto ´Combativo Loma´ respaldaron la nueva Ley de Hidrocarburos aprobada por el FpV, que significó terminar de entregarle a los privados nuestros recursos estratégicos”, indicó.
El chubutense aseguró que ambos “mienten, apelan al miedo y son irresponsables”, y reveló que “Ávila estuvo reunido con Macri en su visita a Comodoro Rivadavia y sabe que lo dicho en estos días no refleja lo conversado entre ambos”.
Y finalizó que “Buzzi, socio del silencio del gobernador electo, siempre miró para otro lado cuando del Cerro Dragón se trató. Jamás en estos cuatro años tuvo un gesto o conductas de soberanía en la materia. Fue un disciplinado alumno en la OFEPHI de los dictados del kirchnerismo”.