Diputado consideró que el voto en blanco significa “autonomía política”

Marcelo Ramal, del Frente de Izquierda y de los Trabajadores, dijo que entre los dos candidatos del balotaje “no hay ni siquiera un matiz” que los diferencie.

El diputado porteño Marcelo Ramal (FIT) expresó que el Frente de Izquierda llamó explícitamente a votar en blanco en el balotaje presidencial, y que el Partido Obrero adhiere a la decisión.

En referencia a los dos candidatos presidenciales, el legislador consideró que “no hay ni siquiera un matiz que lo hiciera presentar superior a uno del otro”.

Para Ramal, el voto en blanco “es una opción” y significa “autonomía política”. “Nos hacemos cargo desde el punto de vista de los intereses populares y de los trabajadores”, aseguró y agregó: “sería terrible que la izquierda apoyara a Scioli y él después llevara adelante un ajuste”.

Según el diputado, sea cual sea el próximo presidente, “el ajuste, la devaluación y el endeudamiento internacional” serán medidas a tomar por parte de ambos. “Sólo difieren en la secuencia de las medidas antipopulares”, sostuvo.

Sin embargo, el diputado de la izquierda resaltó que “indudablemente tiene que haber un ajuste en la economía, pero el problema es a costa de quién se hace”.

“Debería aplicarse un impuesto al gran capital financiero”, recomendó Ramal.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password