Piden informes sobre la aplicación de la ley contra la trata de personas

La diputada radical Soledad Carrizo advirtió sobre la falta de asignación presupuestaria para los organismos que deben poner la norma en marcha.

La diputada nacional Soledad Carrizo (UCR-Córdoba) pidió informes sobre la aplicación de la Ley de Prevención y Sanción de la Trata de Personas y asistencia a sus víctimas, al advertir que “se han aprobado leyes para la tribuna, por un oportunismo político-mediático, y luego son dejadas en el olvido”.

Carrizo recordó que esa norma se sancionó en abril de 2008 pero “aún no existe asignación presupuestaria”, tal como ordena el artículo 18.

Advirtió que en el Presupuesto no están contempladas las partidas específicas para dos nuevos organismos creados en 2012, cuando se modificó la Ley de Trata.

Esos organismos son el Consejo Federal para la Lucha contra la Trata y Explotación de Personas y para la Protección y Asistencia a las Víctimas; y un Comité Ejecutivo con el mismo fin.

La diputada aseguró que la falta de asignación presupuestaria “hace fácilmente suponer que las funciones, deberes y demás atribuciones encargadas a estos órganos no han sido ejecutadas ni efectivizadas por el Estado nacional, reglamentándose recién a inicios de este 2015 su integración oficial, por lo que se hace absolutamente necesario solicitar información respecto de esto”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password