Alfonsín no descarta acciones penales a los intendentes salientes que “vacían” municipios

El diputado y titular de la UCR bonaerense condenó el “vaciamiento” de las intendencias de Malvinas Argentinas y Merlo. Pidió una “manifestación categórica” del Gobierno nacional y del provincial.

Ricardo Alfonsín condenó el “vaciamiento” de los municipios donde fueron derrotados históricos barones del conurbano, al tiempo que advirtió que los intendentes salientes podrían ser sancionados penalmente.

El diputado nacional y presidente del Comité de la UCR de la provincia de Buenos Aires se refirió a las irregularidades denunciadas por los intendentes electos de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini (FpV), y de Merlo, Gustavo Méndez (FpV), quienes reemplazarán a Jesús Cariglino (Frente Renovador) y a Raúl Othacehé (FpV), respectivamente.

A ambos se los acusa de “vaciar” el municipio, otorgar aumentos de sueldos desmedidos y hasta de alentar la toma de terrenos, como respuesta a sus derrotas electorales.

Al respecto, Alfonsín aseguró que estos “son actos de abuso y desvío de poder que los hacen pasibles de responsabilidades penales por Incumplimiento de los Deberes del Funcionario Público”.

“Pero no se trata solo de actos de algún insensato o irresponsable. Lo más preocupante es que no harían semejantes cosas, si no descontaran la pasividad o tolerancia del nivel provincial o nacional. Es imprescindible una manifestación categórica al respecto del Gobierno provincial y nacional”, advirtió por otro lado.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password