“De Vido no sabe distinguir entre una auditoría, un dictamen y una denuncia”

El diputado Manuel Garrido se refirió al comunicado del lunes publicado por la Secretaría de Obras Públicas en referencia a su participación en la discusión de las Cuentas de Inversión.

Luego de que el ministro de Planificación, Julio De Vido, lo criticara por el tema de las Cuentas de Inversión, el diputado nacional Manuel Garrido consideró llamativo que el funcionario “desconozca (o simule desconocer) que los datos con los que se analizan las Cuentas de Inversión provienen de un informe que la Auditoría General de la Nación realiza en base a información provista por la Contaduría General de la Nación”. Y agregó que “de la auditoría realizada por la AGN surge que, por ejemplo, se ejecutó el cien por ciento del monto destinado a Techo Digno ( $4.521.395.179 de pesos de los que se gastaron $4.520.538.212) y sin embargo se realizaron apenas poco más del cincuenta por ciento de las obras planificadas (20.091 viviendas planificadas contra 10.582 realizadas). Ni hablar de la situación en transporte ferroviario, donde se realizaron 44 de las 146 obras planificadas y se gastó el 98%; o al respecto de la Dirección Nacional de Vialidad, que por ejemplo, en la Provincia de Buenos Aires se ejecutó el 96% de la partida pero se realizaron el 60% de las obras programadas. De la auditoría se desprende que no se construyeron las obras comprometidas por ese determinado presupuesto, evidenciando al menos una gestión ineficiente, mal que le pese al señor ministro”.

Concluyó considerando “lamentable que la secretaría y el ministro De Vido incurran en descalificaciones personales sin responder objetivamente a las objeciones formuladas por la AGN, a la vez que evidencian que pese a llevar décadas en la función pública, aún no saben distinguir entre una auditoría, un dictamen y una denuncia”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password