“El kirchnerismo roba bancas de diputados y concejales en Misiones”

El diputado nacional Luis Pastori denunció públicamente al oficialismo y a la Justicia en esa provincia.

“Como sucedió en 2011, el kirchnerismo con la justicia cooptada, pisotea la Constitución y se roba las bancas de diputados y concejales que le corresponden a las minorías”, alertó el diputado radical misionero Luis Pastori.

Este lunes el Tribunal Electoral, por medio del Acta Acuerdo Nº 932, oficializó la distribución de las bancas de diputados y concejales en Misiones producto de los resultados de las pasadas elecciones generales provinciales que fueron unificadas con las nacionales. Para sorpresa de la oposición, el Tribunal adjudicó la totalidad de las bancas provinciales y municipales bajo el principio del sistema D’Hondt, sin tener en cuenta el límite establecido por el articulo 48 inciso 5 de la Constitución provincial, que establece que “el sistema electoral que regirá para la integración de los cuerpos colegiados deberá conceder, bajo pena de nulidad, representación a la minoría o minorías, que no podrá ser inferior al tercio del total”.

Sobre esta situación, el diputado nacional Luis Pastori aseveró que “ya en el 2011 la Justicia Electoral Provincial, que está claramente cooptada por el oficialismo, violó la Constitución al otorgar 18 de las 20 bancas en juego del Poder Ejecutivo Unicameral. Nuevamente en esta elección otorgó 14 de las 20 bancas en juego, cuando lo máximo constitucionalmente permitido a la mayoría son 13 bancas, para que pueda respetarse el tercio en representación de la o las minorías. Este desprecio por la ley se observa más acabadamente en la distribución de las bancas a concejales, en donde en 48 de los 75 municipios de la provincia, el 100% de los concejos deliberantes serán kirchneristas”.

Pastori agregó: “Con este nuevo acto inconstitucional, en Misiones las minorías no tienen voz ni la representación adecuada. Con las mayorías superiores a los dos tercios, el oficialismo coopta y disciplina al Poder Judicial, que no puede hacer cumplir la Constitución Provincial ni garantizar los principios republicanos de gobierno. El kirchnerismo sigue robando las bancas en Misiones. Ante la denegación de Justicia que vivimos los misioneros, junto a las otras fuerzas de la oposición, presentaremos un recurso extraordinario ante la Corte Suprema de Justicia para que dé una respuesta a las minorías en la provincia”. “Necesitamos que el país se entere de lo que está pasando en Misiones”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password