La oposición presentará un amparo contra la designación de los auditores oficialistas

La UCR, el Pro, el Frente Renovador y la Coalición Cívica acordaron impulsar un recurso para declarar “antirreglamentarios”, “incorrectos” e “ilegales” los nombramientos de Julián Álvarez y Carlos Forlón en la AGN.

La oposición prepara una ofensiva judicial a una semana de la sesión donde el Frente para la Victoria designó a Julián Álvarez y Juan Ignacio Forlón como nuevos integrantes de la Auditoría General de la Nación (AGN).

Los bloques de la UCR, el Pro, el Frente Renovador y la Coalición Cívica acordaron presentar un recurso de amparo este miércoles por considerar que las designaciones son “antirreglamentarias”, “incorrectas” e “ilegales”.

Así lo resolvieron los diputados Mario Negri (UCR), Patricia Bullrich, Pablo Tonelli (Pro), Graciela Camaño, Adrián Pérez (Frente Renovador) y Fernando Sánchez (Coalición Cívica), en una reunión que tuvo lugar en las oficinas del bloque radical.

Del encuentro también participaron el presidente de la AGN, Leandro Despouy, y los auditores por la oposición Alejandro Nieva y Horacio Pernasetti.

Además, los legisladores le pidieron a Despouy, a través de una nota, que cancele la reunión de la Auditoría prevista para este miércoles, donde figuraban en el temario informes sobre el Banco Nación y de la Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo (ACUMAR), entre otros.

La polémica se desató la semana pasada cuando el Frente para la Victoria, con quórum ajustado, logró aprobar la designación de los camporistas Álvarez y Forlón sin haberla incorporado al temario de la sesión especial.

El oficialismo aseguró entonces que los mandatos de los auditores habían caducado el 5 de septiembre pasado, y que correspondía nombrar a sus reemplazantes a través de una moción.

No obstante, la oposición reclamó, sin éxito, que la Cámara de Diputados trate las designaciones después de su renovación, el 10 de diciembre.

En este marco, según supo parlamentario.com, Despouy podría anular la convocatoria de la AGN para este miércoles, pese a que el kirchnerismo cuenta con mayoría en ese organismo, pero, de llevarse a cabo, la oposición no convalidará la reunión.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password