Piden al ministro de Salud rever resolución sobre salud mental y adicciones

Federico Pinedo y Cornelia Schmidt-Liermann advirtieron sobre la reglamentación de una norma que omite temas relacionados con la rehabilitación y reinserción de pacientes.

Los diputados nacionales Federico Pinedo y Cornelia Schmidt-Liermann pidieron este martes al ministro de Salud de la Nación, Daniel Gollan, que tenga a bien rever la Resolución 1484/2015, publicada en septiembre pasado y reglamentaria de la Ley de Salud Mental, Nº 26.657, aprobada en el año 2010.

“Le estamos acercando al señor ministro Gollan la preocupación de diversas organizaciones sociales respecto de que la reglamentación omite temas elementales como lo referido a rehabilitación y reinserción de pacientes que sufrieron adicciones”, señaló el titular del bloque de Diputados de Unión Pro.

En ese sentido, la diputada Schmidt-Liermann agregó que “las adicciones deben tener un tratamiento distintivo al de la Salud Mental. Si bien pueden estar vinculadas por tratarse de padecimientos similares, es necesario señalar que las adicciones implican problemáticas diferentes, con particularidades propias y de origen multidimensional”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password