Quieren que se denomine “Teatro Colón” a una estación de subte

La propuesta busca agregar el nombre a la nomenclatura de la estación Tribunales, de la línea D de subtes.

La diputada porteña Lía Rueda (Pro), presidenta de la Comisión de Cultura de la Legislatura, presentó un proyecto de ley para que la estación “Tribunales” de la línea D de subtes se denomine “Tribunales-Teatro Colón”.

“El fundamento de este cambio de denominación radica en la importancia que tiene el Teatro Colón y que es símbolo inequívoco de la cultura porteña”, argumentó la legisladora en los fundamentos del proyecto.

El teatro está ubicado sobre la calle Cerrito entre las intersecciones de las calles Viamonte y Tucumán y tiene entrada también por la calle Libertad. Fue inaugurado en 1908 luego de diecinueve años de obra, y es reconocido como uno de los más significativos teatros de ópera de Latinoamérica y el mundo.

Por el teatro pasaron una innumerable cantidad de artistas consagrados tanto en el ámbito nacional como internacional.

Rueda consideró que “tanto la Plaza Lavalle, como el Palacio de Justicia y el Teatro Colón generan un entorno que convierte a ese lugar en uno de los más interesantes de la Ciudad. La estación de subte se encuentra exactamente en el centro de ese entorno. Creemos que el Teatro Colon debe ser parte del nombre de la estación y además constituiría una genuina referencia para turistas”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password