Reclaman por la imprescriptibilidad de los delitos de corrupción

El diputado Maldonado recordó un proyecto de ley de su autoría para combatir este tipo de delitos declarándolos imprescriptibles.

El diputado nacional Hugo Maldonado (UCR-Chaco), insistió en la necesidad de sancionar una ley que establezca la imprescriptibilidad de los delitos de corrupción.

“Esto significa perseguir sin límites de tiempo a los corruptos y ello es indispensable para construir una verdadera legitimidad democrática, que no podremos resolver sin un replanteo a fondo de las relaciones cada vez más estrechas entre política, dinero y poder”, afirmó el legislador.

Maldonado recordó que al inicio de su período como diputado nacional presentó un proyecto para declarar imprescriptibles los delitos de corrupción.

“En la política argentina la corrupción impacta cada vez más porque no recibe castigo, porque no se hace justicia y porque la lentitud de las causas conduce en la mayoría de los casos a que terminen prescribiendo por el paso del tiempo y, de esa manera, consagran la impunidad”, explicó.

Además, agregó que “debe quedar bien claro que para cometerse un delito de corrupción siempre hace falta la pata del sector privado que cierre el círculo y se repartan ganancias”.

Los delitos considerados como actos de corrupción en el Código Penal, indicó Maldonado, son los de cohecho, tráfico de influencias, malversación de caudales públicos, negociaciones incompatibles con el ejercicio de funciones públicas, exacciones ilegales, enriquecimiento ilícito y blanqueo de dinero producto del delito.

“La corrupción permite desviar dinero que debería destinarse al bienestar del pueblo, y con ello provocan ineficiencia en servicios esenciales de salud, educación y transporte, consumando una estafa económica y moral al elector. Por todo ello, creo que la corrupción no se puede olvidar ni perdonar”, concluyó el diputado radical.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password