Aprueban indemnizaciones para extrabajadores de Agua y Energía y de Petroquímica General Mosconi

Ambas reparaciones económicas obtuvieron dictamen de comisiones en Diputados y podrán ser tratadas en la próxima sesión.

La Cámara de Diputados avanzó este miércoles con proyectos de ley que establecen sendas indemnizaciones para extrabajadores de Agua y Energía S.E. y de Petroquímica General Mosconi.

Las iniciativas benefician a los empleados que no fueron acogidos por el programa de propiedad participada tras la privatización de ambas empresas durante el menemismo.

El resarcimiento para extrabajadores de Agua y Energía fue aprobado en un plenario de las comisiones de Legislación del Trabajo, Energía y Combustibles y Presupuesto y Hacienda de la Cámara baja.

En tanto, la reparación a exempleados de Petroquímica General Mosconi obtuvo dictamen en la Comisión de Presupuesto y Hacienda.

Gastón Harispe (FpV), autor de uno de los proyectos de ley al respecto, destacó que “se reconoce un derecho y se salda una prolongada injusticia sufrida por los extrabajadores de la Petroquímica Mosconi, víctimas del desguace del Estado que padecimos los argentinos en la década del '90”.

Las indemnizaciones están previstas en función de la cantidad de acciones que cada trabajador hubiera debido percibir según su categoría y antigüedad a la fecha de la desvinculación de la empresa.

Ambos proyectos contaron con consenso y quedaron en condiciones de ser tratados en el recinto de la Cámara de Diputados.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password