El Senado también tendrá su sesión preparatoria el 3 de diciembre

En paralelo a la Cámara de Diputados, los senadores electos prestarán juramento el primer jueves de ese mes. Antes, el Frente para la Victoria planifica otra sesión para dar ingreso a un listado de pliegos.

Al igual que la Cámara de Diputados, el Senado tendrá su sesión preparatoria el próximo jueves 3 de diciembre, cuando prestarán juramento los 24 legisladores electos el 25 de octubre pasado.

Los senadores que asumirán formalmente el 10 de diciembre corresponden a las provincias de Catamarca, Córdoba, Corrientes, Chubut, La Pampa, Mendoza, Santa Fe y Tucumán.

A continuación de la sesión preparatoria y una vez conocido el resultado del balotaje, el Frente para la Victoria no descarta convocar a una sesión con el fin de tratar proyectos de ley pendientes.

El Senado deberá tener otra sesión preparatoria, el 24 de febrero del año que viene -o el día inmediato hábil anterior en caso que sea feriado- para designar sus autoridades –tres vicepresidencias, dos secretarios y dos prosecretarios-.

El futuro presidente de la Cámara alta, en tanto, se dirimirá entre Gabriela Michetti, candidata a vicepresidenta de Mauricio Macri, y Carlos Zannini, compañero de fórmula de Daniel Scioli.

En la agenda inmediata, el oficialismo planifica una sesión para el próximo miércoles 25 con el objetivo de darle ingreso a una serie de pliegos para el Poder Judicial, militares y los dos candidatos propuestos para la Corte, Eugenio Sarrabayrouse y Domingo Sesín.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password