Imputaron al titular del BCRA por la venta de dólar futuro a $10,65

El fiscal Taiano dio curso a la denuncia de diputados de Cambiemos, quienes creen que ese precio es menor al que se oferta en el mercado de Nueva York para ventas de futuro. "Causa un perjuicio patrimonial muy grave", aseguran.

El fiscal federal Eduardo Taiano impulsó la investigación contra el presidente del Banco Central, Alejandro Vanoli, por la venta de dólares “a futuro” a una cotización de 10,65 pesos, en un expediente que está en manos del juez federal Claudio Bonadio.

Taiano dio curso a una denuncia formulada por los diputados nacionales Federico Pinedo (Unión Pro) y Mario Negri (UCR) por el presunto delito de “defraudación contra la administración pública”, pues entienden que la venta de la divisa estadounidense a esa cotización “causa un perjuicio patrimonial muy grave”.

“Esta operatoria causa un perjuicio patrimonial muy grave para el BCRA porque dicha entidad está vendiendo a futuro dólares a un precio aproximado de $10,65, cuando podría hacerlo sin dificultad a un valor aproximado de $14 o $15, que es el precio del mercado de Nueva York para ventas de futuros”, sostiene la presentación.

La denuncia de los dirigentes de Cambiemos servirá como pretexto para impulsar la remoción de Vanoli del BCRA en caso de que Mauricio Macri gane las elecciones.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password