Pereyra, sobre el fallo de la Corte: “La ciudadanía tiene que conocer las cláusulas de ese pacto”

El senador destacó la sentencia del Máximo Tribunal del país que obliga a YPF a dar a conocer el contrato confidencial celebrado con Chevron en 2013. Recordó que la mayoría accionaria de la empresa pertenece a la Nación, por lo que “los argentinos somos parte y tenemos que conocerlo”.

El senador nacional Guillermo Pereyra (Movimiento Popular Neuquino) celebró la decisión de la Corte Suprema de Justicia de la Nación de ordenar a YPF que dé a conocer las cláusulas confidenciales del pacto entre la petrolera estatal y Chevron.

“Los argentinos tenemos que terminar con estas cosas secretas, todo tiene que ser público: el pueblo, la ciudadanía tiene que conocer las cláusulas de ese pacto”, aseveró en declaraciones a la prensa al cabo de un acto en el Parque Central de la ciudad de Neuquén.

El senador y gremialista petrolero destacó que ese fue un reclamo que siempre mantuvo. “En el año 2013 hubo una fuerte resistencia con respecto a estas cláusulas secretas; incluso yo pedí un plebiscito para que la ciudadanía pueda opinar sobre esto”, puntualizó Pereyra.

Además, recordó que, dado que el 51% de las acciones de YPF pertenecen al Estado, “cada uno de los argentinos tenemos una parte y tenemos que conocerlo”.

“No puede ser que tengamos cláusulas secretas cuando están en juego los intereses de la Nación y de la provincia del Neuquén, que tiene el 10 por ciento de las acciones”, finalizó el legislador.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password