Avanza proyecto para que el Estado compre alimentos a la agricultura familiar

La iniciativa impulsada por el Frente Parlamentario Contra el Hambre obtuvo dictamen de comisión.

Las comisiones de Agricultura y Ganadería y de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados emitieron dictamen favorable a un proyecto de ley para que el Estado nacional le compre a la agricultura familiar los alimentos que destina a organismos públicos.

Este Régimen de Compras a la Agricultura Familiar es impulsado por el Frente Parlamentario Contra el Hambre, que en nuestro país conduce el diputado nacional Gastón Harispe.

El referente del Movimiento Octubres señaló que “el proyecto de ley consensuado promueve la presencia del Estado nacional, provincial y municipal, a través de la inversión pública en el desarrollo de os sectores más desprotegidos”.

“Para complementar las estrategias de promoción y desarrollo de la agricultura familiar, el proyecto propone la creación de un Fondo Nacional para Compras a la Agricultura Familiar, entendiendo que se contribuirá al crecimiento, desarrollo y sustentabilidad del sector, ya que aborda el problema de la comercialización de los alimentos, dada la limitada capacidad de acceso a los mercados por parte de productores y productoras familiares”, indicó.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password