Desafiante, Vanoli aclara que su mandato dura hasta 2019 y piensa cumplirlo

En medio de la ofensiva judicial en su contra, el titular del Banco Central habló de la “estabilidad” del directorio de esa entidad más allá del recambio presidencial. A través de su abogado, presentó su descargo.

El presidente del Banco Central de la República Argentina, Alejandro Vanoli, insistió en defenderse de la venta de dólar a futuro por la que fue denunciado por diputados de la oposición, y por lo que el abogado de la entidad presentó este jueves su descargo ante el juez Claudio Bonadio.

Vanoli insistió en vincular la denuncia en su contra con la campaña electoral y anticipó que piensa permanecer en su cargo hasta 2019, cuando finalice su mandato.

En declaraciones a radio Vorterix, Vanoli señaló que “tengo mandato hasta el 2019 y mi intención es cumplirlo”, plantándose ante el candidato presidencial opositor, Mauricio Macri, que adelantó que desea su renuncia para el caso de que él gane el balotaje.

Al defender su gestión, Vanoli sostuvo que durante su gestión “aumentaron 50% los plazos fijos, bajó 12 puntos la inflación, se recuperó la economía y las reservas están en niveles estables. Los resultados han sido buenos”.

También hizo declaraciones a radio Del Plata, donde consideró “muy clara” la “intencionalidad” de la acusación en su contra. Según él, “molesta cómo pienso y lo que hecho”, y aseguró que “quieren que las cosas se compliquen, no están pensando en el país, la oposición trata de crear un clima de inestabilidad para que se vote con miedo”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password