Diputado opositor anunció su apoyo a Scioli

El santafesino Antonio Riestra se pronunció en contra del “modelo financiero que representa Macri” y a favor del “modelo industrialista de Scioli”. Criticó a sus socios de la UCR por “bailar con la derecha vernácula y extranjera en alianza” con el Pro.

Otro diputado nacional de la oposición se mostró a favor de un triunfo de Daniel Scioli en el balotaje del 22 de noviembre. Esta vez se trata del santafesino Antonio Riestra, del bloque Unidad Popular que integra junto al economista Claudio Lozano y al sindicalista Víctor De Gennaro.

“Hemos analizado las dos alternativas que se presentan para estas elecciones: el modelo financiero que representa Macri y el modelo industrialista de Scioli. Lo que quedó claro es apoyar la continuidad del proyecto actual”, manifestó Riestra en una entrevista con la agencia Paco Urondo.

Riestra forma parte del partido PARES, que integra el Frente Progresista entre socialistas y radicales que gobierna Santa Fe desde 2007. En 2011 heredó la banca que ocupaba su camarada Verónica Benas, tras acompañar la candidatura presidencial de Hermes Binner.

“Nosotros hemos rescatado a lo largo de estos doce años una serie de iniciativas y las acompañamos parlamentariamente. No hace falta mencionarlo, pero hemos estado en conjunto con el tema de la Ley de Medios, en la pelea por Derechos Humanos, también en todo lo que ha sido la Asignación Universal por Hijo, la reestatización de las AFJP. En términos de recuperar soberanía, hemos acompañado la reestatización de YPF, la de los ferrocarriles… Hay una serie de cuestiones que son absolutamente innegables”, reconoció el diputado opositor.

Riestra admitió que “como partido respetamos la posición de algún compañero que puede tener algún reparo con el voto a Scioli, pero hay otros que estamos absolutamente convencidos de que aquí no hay espacio para el voto en blanco”.

“Lo que nosotros estamos planteando es un voto hacia adelante, un voto que hable a parte de esa militancia que acompañó todo este proceso, algunos dentro de lo que es el oficialismo, otros por fuera, pero sí acompañando procesos sociales importantes, interesantes, en lo que ha sido la evolución de estos treinta años de democracia, y fundamentalmente lo que han sido estos doce en donde frente al tema derechos humanos, nosotros no nos hemos corrido ni un ápice en la posición que hemos sustentado durante todos estos años con los familiares, con las madres, con los hijos… o sea que en ese aspecto sería impensable un voto a la derecha como es el voto a Macri que plantea el radicalismo dentro del Frente Progresista Cívico y Social”, completó.

Riestra afirmó que con el kirchnerismo “no se podrán compartir algunos aspectos, pero que sin ninguna dudas ha expresado una serie de procesos interesantes”.

En este marco, cuestionó a sus socios radicales en Santa Fe. “Es el radicalismo, quien tendrá que explicar por qué en su planteo por querer desterrar al kirchnerismo elige bailar con la derecha vernácula y extranjera en alianza con Mauricio Macri a nivel nacional”, sostuvo.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password