Domínguez exigió efectivizar los nombramientos de Álvarez y Forlón en la AGN

En una nota enviada al presidente de la Auditoría, Leandro Despouy, el titular de la Cámara de Diputados insistió en la legitimidad de las designaciones de los nuevos auditores.

Horas después de que la oposición presentara un amparo contra las designaciones de Julián Álvarez y Juan Ignacio Forlón en la Auditoría General de la Nación (AGN), el presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, exigió “disponer la plena efectividad de los nombramientos”.

Domínguez le envió una nota al titular de la AGN, Leandro Despouy, para insistir con las designaciones votadas en el recinto la semana pasada, cuando los bloques de la oposición advirtieron sobre una maniobra “ilegal” y “antirreglamentaria”.

En la misiva, el diputado del Frente para la Victoria especificó que, de acuerdo al criterio fijado por la Comisión Parlamentaria Mixta Revisora de Cuentas en 1996, los mandatos de los auditores vencen el día 5 de septiembre.

Por eso, pidió que “se disponga la plena efectividad de los nombramientos legítimos” y cuestionó que se haya suspendido la convocatoria prevista para este miércoles en la AGN, “intentando restringir el ejercicio pleno de sus funciones”.

Sobre este punto, requirió que Despouy especifique cuáles fueron los motivos por los cuales no se realizó la reunión y cuándo será la próxima sesión del Colegio de Auditores.

Asimismo, Domínguez advirtió que el mandato del auditor correspondiente a la oposición, Horacio Pernasetti, también está vencido, por lo que puso en duda “la validez de los actos en los que participe”.

En este sentido, alertó sobre “la responsabilidad de la representación legal de la AGN por posible violación de los deberes de funcionario público, en concurso con malversación de caudales públicos”.

“La inobservancia a la manda del Poder Legislativo configura gravedad institucional y un alzamiento contra sus incumbencias institucionales”, señaló Domínguez, quien amenazó con “efectivizar las responsabilidades penales y patrimoniales” correspondientes si la nota resulta ignorada en las próximas 24 horas.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password