La oposición presentó el amparo contra los nuevos auditores

Legisladores del radicalismo, el Pro y la Coalición Cívica presentaron su pedido para que se declaren nulos los nombramientos de los auditores Julián Alvarez y Juan Ignacio Forlón.

Con las firmas del presidente del bloque de diputados nacionales de la UCR, Mario Negri , Pablo Tonelli (Pro), Fernando Sánchez (CC-ARI) y el diputado electo Marcelo Wechsler (Pro) se presentó este jueves el amparo contra las designaciones de Julián Álvarez y Juan Ignacio Forlón como integrantes de la Auditoría General de la Nación (AGN).

El recurso fue presentado en la Cámara en lo Contencioso Administrativo Federal N° 7 de los Tribunales de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires bajo el expediente 65689/15.

La acción de amparo se basa en los términos del artículo 43 de la Constitución Nacional y concordantes de la legislación vigente a efectos de que se declaren nulos los nombramientos de los nuevos auditores y se dejen sin efecto sus designaciones.

Los legisladores requieren expresamente la declaración de inconstitucionalidad del proceso que culminó en las anteriores designaciones, en atención a “las profundas violaciones reglamentarias, legales y constitucionales que este significó”.

Asimismo se solicita que, como medida cautelar, se suspenda inmediatamente la asunción y la actuación de Álvarez y Forlón dentro de la AGN hasta tanto haya sentencia definitiva, a los efectos de “evitar los graves perjuicios”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password