Las boletas de la elección de octubre serán válidas para votar en el balotaje

Así lo especificó la Cámara Nacional Electoral, que estimó que, al haber sólo dos candidatos, el escrutinio será "más sencillo".

La Cámara Nacional Electoral (CNE) informó este jueves que las boletas utilizadas en la elección del 25 de octubre pasado servirán también para votar en el balotaje del próximo 22 de noviembre entre los candidatos presidenciales Daniel Scioli (Frente para la Victoria) y Mauricio Macri (Cambiemos).

“Las boletas válidas para la segunda vuelta presidencial son tanto las que incluyan la fecha 22 de noviembre de 2015 como las utilizadas en los pasados comicios con la inscripción del 25 de octubre, tal como lo determinó la Junta Electoral de Capital Federal en el Acta 20”, precisó el tribunal en un comunicado.

A su vez, recordó que las autoridades de mesa que se desempeñaron en la elección general deberán cumplir nuevamente con esa función, en el mismo establecimiento y mesa de votación.

Al tratarse de una sola categoría de cargos, la CNE estimó que el escrutinio será más sencillo que los anteriores.

El tribunal se reunirá el próximo martes con integrantes del Comando Electoral para “repasar el esquema de seguridad de la segunda vuelta” y “continuar los trabajos en conjunto para el normal desarrollo de los comicios”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password