Victoria Donda apoya el reclamo por el caso de gatillo fácil en La Boca

La legisladora nacional pidió justicia por Lucas Cabello, herido a manos de un efectivo de la Policía Metropolitana.

La diputada nacional Victoria Donda se refirió al caso de gatillo fácil ocurrido estos días, en el que el joven Lucas Cabello fue herido de tres disparos provenientes de un efectivo policial de la Metropolitana. “Acompañamos y adherimos a la movilización y pedido de justicia por Lucas que están llevando adelante sus padres, amigos, organizaciones barriales”, expresó la diputada Donda.

A su vez, la legisladora de Libres del Sur consideró “fundamental que toda la sociedad se pronuncie y repudie este tipo de actos. La policía no se debe sentir liberada a desplegar abusivamente su fuerza, en este caso contra los más pobres. Especialmente en un momento como este donde además lo electoral ha recalentado algunos debates que nos retrotraen a etapas muy oscuras de nuestro país. De hecho, tanto el candidato del Frente para la Victoria, como el de Cambiemos se empeñan en llevar adelante la inútil y vieja receta de la mano dura”.

Por otro lado, la referente de Progresistas, sostuvo que “lamentablemente la futura gobernadora, María Eugenia Vidal justificó dicho accionar policial manifestando que se trató de ‘un caso de violencia de género’ y no gatillo fácil. Sin embargo el titular de la Procuración contra la Violencia Institucional (Procuvin), Miguel Ángel Palazzani, sostuvo que hasta el momento todos los testigos concuerdan que vieron a Lucas Cabello en el suelo y al policía tirándole a matar. Palazzani también detalló que de acuerdo a los datos recabados por su dependencia, las denuncias de jóvenes contra la Policía Metropolitana, han venido en particular de la Comuna 4, que concentra el 90% de las presentaciones por agresiones y torturas”.

“Exigimos justicia por Lucas, un joven quien está peleando por su vida en el hospital Argerich”, concluyó.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password