Alejandro Amor pidió que se designen titulares en Defensorías que tienen vacantes

El exlegislador y actual Defensor del Pueblo de la Ciudad pidió a los candidatos presidenciales que atiendan la situación de estos órganos en todo el país.

El Defensor del Pueblo porteño y presidente de la Asociación de Defensores del Pueblo de la República Argentina, Alejandro Amor, le pidió a los candidatos a presidente Daniel Scioli y Mauricio Macri que, cualquiera de los dos que resulte elegido, se comprometa a designar a los titulares de las Defensorías del Pueblo del país que se encuentran vacantes, como las de la Nación, las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, San Luis, Entre Ríos y las de varios municipios.

El exlegislador también recomendó la creación de una Defensoría del Pueblo en aquellas provincias en las que todavía la institución no existe. También, Amor subrayó la importancia de que en el próximo debate presidencial sea incluido el asunto de que “las Defensorías del Pueblo somos órganos de la Constitución y aunque estamos obligados a no responder a ningún interés partidario eso no significa que seamos neutrales, defendemos derechos y garantías constitucionales”.

“El trabajo de las Defensorías del Pueblo de la Nación y del conjunto de Defensorías provinciales y municipales es fundamental”, agregó. Y además sostuvo: “solicitamos el efectivo cumplimiento de la ley 26.061 de creación de la Defensoría de Niños, Niñas y Adolescentes”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password