Condena unánime de legisladores por la masacre en Francia

Muestras de solidaridad y congoja de diputados y senadores de todos los partidos, por los atentados perpetrados este viernes negro en el país galo.

A través de las redes sociales y comunicados, legisladores de todos los sectores manifestaron su consternación por la masacre perpetrada este viernes en Francia, en el marco de varios atentados.

El presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, se comunicó con el embajador de Francia en Argentina, Jean-Michel Casa, y le expresó la “solidaridad y el pesar de la Cámara de Diputados con la República de Francia”.

“La República de Francia cuenta con nuestra absoluta solidaridad en este momento trágico”, sostuvo Domínguez. Y agregó que “el terrorismo es una de las peores caras de la humanidad y no podemos ser imparciales ante su accionar”, señaló el titular del cuerpo, que agregó: “Con dolor y pesar le hago llegar un fraternal y respetuoso abrazo a todo el pueblo francés”.

La presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, y los candidatos presidenciales Daniel Scioli y Mauricio Macri, manifestaron de inmediato su consternación y condena por los ataques. También lo hizo el excandidato presidencial Sergio Massa, quien acompañó “en el dolor” y se solidarizó “con todo el pueblo francés, familiares, víctimas y con su presidente Francoise Hollande”.

El titular del bloque Pro de la Cámara baja, Federico Pinedo, señaló que “terrorismo es no considerar al otro como ser humano, es no creer en las propias razones, es alejarse del amor y la vida, es agraviar a Dios”, mientras que Elisa Carrió manifestó su “solidaridad con el pueblo de Francia, ante el brutal atentado terrorista. Oremos por la paz”.

La flamante titular del bloque Frente Renovador, María Azucena Ehcosor, se manifestó consternada con un “terrible…. #TerrorismoNuncaMas…”, en tanto que la kirchnerista Stella Maris Leverberg se mostró “muy triste lo que está viviendo el pueblo parisino. Repudiable el ataque terrorista! Toda nuestra solidaridad con familiares de las víctimas”.

El radical Ricardo Alfonsín advirtió que “el fanatismo conduce a la humanidad a un laberinto doloroso. La comunidad internacional debe afirmarse en defensa de la paz y la libertad”, en tanto que el tucumano Luis Sacca consideró “terrible los sucesos en Paris. La locura fundamentalista de ISIS es incomprensible. Démosle una chance a la paz”.

Por su parte, la diputada nacional Ivana Bianchi expresó su “profundo pesar y consternación por los ataques terroristas que sufrió Francia y que afectan al mundo entero. Todos los estados debemos luchar incansablemente por evitar pérdidas de vidas humanas inocentes y aunar nuestros esfuerzos para erradicar estos actos de barbarie, de los cuales manifiesta mi total repudio”.

El senador Eugenio “Nito” Artaza mandó un “abrazo solidario a las familias de las víctimas en Francia. Los asesinos no pueden ser jamás justificados”, mientras que Graciela Ocaña se manifestó “consternada por la barbarie y la violencia. Mi solidaridad con el pueblo de Francia”.

La candidata a vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti, sostuvo que “los ataques en Francia son ataques a todos los seres humanos de buena voluntad. Este es otra vez un atentado a la Humanidad”.

La diputada del FpV Araceli Ferreyra consideró “terrible lo de Francia”, considerando que se trató de “un ataque contra la humanidad toda”.

La diputada provincial Cecilia Moreau habló de “un ataque infame no a una ciudad, es un ataque a toda la humanidad #París”, al tiempo que el gobernador electo de Jujuy expresó su “profundo repudio ante los graves sucesos de París, que provocan una gran herida a toda la humanidad”.

También condenó los hechos el legislador porteño Juan Pablo Arenaza, quien contó en su cuenta de Twitter que “por respeto a las victimas decidimos no participar de #intratables para no mezclar la campaña con los atentados de terrorismo”.

También de Unión por Todos, Patricia Bullrich dijo que “hoy estamos de luto por los brutales atentados que han ensangrentado a nuestros hermanos franceses y a Francia. juntos contra el terrorismo”, al tiempo que el diputado salteño Pablo Kosiner expresó su “repudio total contra los atentados en Francia y mi solidaridad con las familias de las víctimas y el pueblo francés. #Paz!!!”.

El senador nacional Juan Carlos Romero expresó su “más enérgico repudio a los salvajes ataques en Francia. Y mis condolencias a los familiares de las víctimas. Basta de barbarie”.

La diputada porteña Inés Gorbea expresó su dolor y clamó un “basta de violencia, solidaridad con el pueblo francés y su Presidente @fhollande #AtentadoFrancia #Bastadeterrorismo”, en tanto que la diputada Laura Alonso advertía que “el terror vuelve a mostrar su horrenda cara en París. La libertad siempre prevalece sobre el miedo”.

El senador radical Angel Rozas expresó su “enorme conmoción por los ataques en #Paris, que han golpeado al mundo entero. #Repudio. Mi solidaridad con el pueblo francés”, al tiempo que el jujeño Mario Fiad repudiaba “los violentos atentados en París. Comparto el dolor de los franceses que es hoy el dolor de la humanidad”.

El vicepresidente de la Legislatura porteña y futuro ministro de Seguridad bonaerense Cristian Ritondo ‏expresó sus condolencias a las familias de las víctimas y al pueblo francés, mientras que la diputada radical cordobesa Patricia De Ferrari se solidarizaba con las víctimas y repudiaba “el fanatismo y al terrorismo! Sin palabras ante la muestra de semejante barbarie!!”, mientras que el legislador porteño Hernán Rossi se manifestaba “profundamente indignado por la barbarie. El mundo debe reaccionar con un gran grito de libertad, justicia y solidaridad #FranciaSomosTodos”.

La diputada Gabriela Burgos se solidarizaba y expresaba su profunda tristeza y preocupación por la situación, mientras que el senador Ruperto Godoy señalaba que “el terrorismo es una pandemia cuya cura hay que abordar de forma integral. Los pueblos reclaman mayoritariamente paz”.

“Que más víctimas descansen en Paz y Dios les de a sus familiares y amigos consuelo y resignación”, manifestaba la diputada porteña Raquel Herrero, en tanto que el senador Rubén Giustiniani manifestabasu solidaridad y repudio por el atentado.

“Nuestra Solidaridad con la República de Francia. Expresamos la solidaridad y el pesar de la Cámara de Diputados”, señaló por su parte Adela Segarra. Por su parte, el socialista Hermes Binner reclamaba “que el odio no le gane a la democracia y la libertad”.

La senadora provincial Leonor Granados clamaba por “no más muertes inocentes”, mientras el socialista Roy Cortina consideraba “infame, cobarde y atroz lo que sucede en París”, y expresaba su “repudio sin fin”.

La senadora Marina Riofrio señalaba: “El horror del terrorismo una vez más conmueve al mundo!!. Mi repudio y solidaridad con Francia y las víctimas!!!”, y en otro tuit advertía su preocupación porque “recrudezca la xenofobia contra miles de desplazados”.

El diputado Julio Cobos señaló: “Aún en los momentos más difíciles, hay una luz de esperanza, solidaridad y paz. Miles de parisinos abren sus puertas, #PorteOuverte”.

“Quiero expresar mi solidaridad con todo el pueblo francés y repudiar los actos terroristas ocurridos en París!! #AtentadosEnParís”, escribió la senadora María Laura Leguizamón.

El presidente del bloque radical de la Cámara baja, Mario Negri, dijo: “Todos somos Francia, todos somos la vida”, al tiempo que el diputado Carlos Brown repudió los gravísimos atentados que atribuyó a la “esquizofrenia terrorista que merece rechazo mundial. #JeSuiParis”.

Tras expresar su “absoluta solidaridad con el pueblo francés” y repudiar “la barbarie”, el diputado formoseño Ricardo Buryaile se quejó por la “falta de respeto y manipulación ante el dolor”, en alusión a las expresiones del panelista de 678 Dante Augusto Palma, que en su cuenta de Twitter escribió: “Esperemos que tras atrocidad perpetrada en París no haya fiscales argentinos que inventen causas como sucedió tras atentado de Charlie Hebdo”.

“Todos somos Francia #PrayForParis”, escribió Facundo Moyano, mientras que el fueguino Rubén Darío Sciutto advertía que “no puede ser aceptado por nadie en el mundo”.

Repudiaron los hechos los diputados Jorge Triaca y Pablo Javkin, como el senador provincial Sebastián Galmarini y los legisladores porteños Paula Oliveto, Alejandra Caballero y Javier Gentilini, quien dijo que “las víctimas de París son una nueva afrenta contra toda la humanidad!”. El diputado radical Héctor “Cachi” Gutiérrez expresaba su solidaridad y consideraba el atentado contra “la humanidad”.

El diputado provincial Juan Carlos Juárez escribió en su cuenta de Twitter: “#Bastaterroristas la violencia es la manifestación más cruel de la Intolerancia. #Solidaridad con el Pueblo Francés!!!”, en tanto que el diputado porteño Oscar Moscariello repudiaba el terror y manifestaba su “profundo afecto para con las víctimas y sus seres queridos #Paris”.

El diputado nacional electo Waldo Wolff advirtió: “Tolerancia 0 con el fundamentalismo. Otra noche de luto”, mientras que el mendocino Enrique Vaquié señaló su solidaridad con el pueblo francés: “El miedo #NuncaMas. #Francia #París”.

La senadora Sandra Giménez envió a su vez “un abrazo fraternal a todas las familias de los fallecidos en atentados en París. Dios consuele su dolor y Francia haga justicia”.

El Partido Socialista de Argentina expresó también sus “profundas condolencias a las familias de las víctimas de los atentados terroristas perpetrados en la ciudad de París”. A través de un comunicado suscripto por su titular, Hermes Binner, y el secretario general del PS, hicieron llegar “su solidaridad, su acompañamiento, en estas difíciles horas, al Gobierno del compañero François Hollande y al pueblo de Francia, con quien nos unen los ideales de Libertad, Igualdad y Fraternidad que inspiraron a miles de patriotas latinoamericanos en las gestas por la independencia de nuestros pueblos”.

“Creemos en el Derecho Internacional y en los valores consagrados en la Declaración Universal de los Derechos del Hombre, por lo que confiamos en que la firme respuesta que estos atroces hechos merecen, estará guiada por un profundo apego a la Ley y la Democracia. Resulta necesario promover un profundo diálogo ecuménico, esencial para aislar a los fanáticos y fundamentalistas religiosos, que ratifique una pacífica convivencia de todos los credos”, agrega el comunicado del PS.

Por su parte, el exlegislador porteño y actual director General de Administración de Infracciones de la Ciudad, Jorge Enríquez, instó a toda la comunidad, y especialmente a la dirigencia social y política, a expresarse activamente en el repudio a los crueles atentados de París. “Como hombres de paz y en medio de un profundo dolor, dirigencia de todo orden, y toda la comunidad, debemos unirnos en un absoluto repudio a los funestos hechos de sangre que ha sufrido Francia, expresando nuestra más firme solidaridad y condolencias, en particular, con sus víctimas y familiares”, dijo.

Por su parte, la senadora nacional Magdalena Odarda aseguró que quedó demostrado un claro acto de guerra hacia este país europeo y la humanidad toda, al momento en que la organización radical autodenominada “Estado Islámico” se adjudicó los actos terroristas cometidos al señalar que “los ataques tuvieron como objetivo mostrar que Francia sigue siendo un objetivo prioritario”.

“Los argentinos nos sentimos consternados, es por ello que quiero expresar mi solidaridad para con el pueblo y autoridades francesas al igual que a los familiares de las víctimas mortales de los distintos ataques propinados en seis puntos aledaños a la Plaza de la República en París, incluyendo el Estadio y la sala de espectáculos Bataclan”, indicó. Sobre estos sucesos, dijo que “no hay nada que justifique una acción de esa naturaleza, siendo un atentado contra la humanidad”.

“En un momento como este no podemos sentir más que dolor”, concluyó Odarda.

“Lamento lo ocurrido en Francia, mi solidaridad con el pueblo”, señaló el diputado pampeano Daniel Kroneberger, mientras que el radical salteño Bernardo Biella lamentó “la barbarie, la intolerancia y el fanatismo” que pusieron “de luto a Francia”.

También expresaron su solidaridad las senadoras Sigrid Kunath y Rosana Bertone, mientras que la diputada Sandra Mendoza dio su “más contundente condena” al atentado.

Por su parte, Carlos Mac Allister envió su solidaridad “con las familias de las víctimas y el pueblo francés en tan difícil momento”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password