Legislador cuestiona proyecto sobre el tratamiento de residuos

Adrián Camps advierte sobre la construcción de plantas basadas en la tecnología MBT. Las iniciativas fueron enviadas por el Poder Ejecutivo.

El diputado porteño Adrián Camps (PSA) cuestionó el ingreso de dos proyectos, firmados por el Poder Ejecutivo, solicitando la autorización para construir dos plantas de tratamiento de residuos basadas en la tecnología MBT que permitirán endeudarse en 180 millones de dólares.

Para el legislador, “llama la atención este nuevo pedido de endeudamiento, porque en el 2013 la Legislatura votó la ley N° 4.810 autorizando la emisión de títulos de deuda por 260 millones de dólares para destinarlos a la construcción de una Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos, el acondicionamiento de las existentes y de los Centros de Transferencia. Ninguna de estas obras fueron ejecutadas”.

Según informó el diputado, “el dinero fue derivado por la ley 5.015 a las empresas privadas adjudicatarias de los contratos de recolección de residuos húmedos para que se equipen con nuevos camiones”.

Respecto a la utilización de tecnología MBT, Camps advirtió que “se encuentra fuertemente cuestionada por importantes organizaciones, como Greenpeace, FARN y Avina, por apartarse de los criterios establecidos en la Ley de Basura Cero -Nº 1854- y poner en riesgo los avances conseguidos en la Ciudad de Buenos Aires en materia de integración social de los cartoneros”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password