Oscar Romero hace campaña por Scioli en las fábricas automotrices

El “dipusindical” advirtió que la apertura de las importaciones en un eventual gobierno de Cambiemos perjudicará a la industria nacional.

El diputado nacional del Frente para la Victoria y referente de SMATA, Oscar Romero, sostuvo este viernes que “da miedo pensar que se van a abrir las importaciones”, en el marco de las recorridas que realiza por fábricas automotrices y autopartistas llamando a votar al candidato presidencial Daniel Scioli.

“Ya hemos hablado con 4000 trabajadores en Toyota, 3000 en VW, y vamos a estar en todas las terminales y autopartistas a las que podemos llegar”, manifestó Romero.

El legislador oficialista precisó que el modelo pregonado por Scioli es el de sustitución de importaciones, “porque defendemos el consumo interno y la protección de la industria nacional”.

“Miedo es pensar que se van a abrir las importaciones; miedo es pensar que solo el mercado manejará la economía; miedo es perder la industria nacional y el trabajo de los compañeros; miedo dan los personajes nefastos de la política y la economía argentina que quieren volver a manejar el país”, aseguró.

En este sentido, dijo que “cuando hablan de abrir los mercados y el ingreso de productos extranjeros también nos preocupa, porque hay muchas industrias nacionales que dependen de lo que se fabrica aquí”.

Además, el sindicalista indicó que “algunos hablan de un dólar de $14, de $15, de $16; si tomamos un dólar de $16 estamos hablando de una devaluación del 60%, y eso es la pérdida del poder adquisitivo de los trabajadores”.

“Estamos charlando con los compañeros, explicándole cuales son la propuestas de Daniel Scioli en el tema de ganancias, donde solo pagaran aquellos trabajadores que ganen desde $30 mil netos, la continuidad de las paritarias y el modelo sindical”, señaló Romero.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password