Para Aníbal F., el titular de la AGN “comete delito”

El ministro coordinador se refirió a la decisión de Leandro Despouy de suspender la sesión en la que la Auditoría debía considerar los reclamos administrativos por la designación de dos auditores de La Cámpora.

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, aseguró que el titular de la Auditoría General de la Nación (AGN), Leandro Despouy, “comete delito” al impedir que los camporistas Julián Álvarez y Juan Ignacion Forlón asuman como auditores en representación del bloque de diputados nacionales del Frente para la Victoria.

El funcionario kirchnerista afirmó además que “no hay conflicto de poderes (de Estadi) alrededor de estos nombramientos” y señaló que el titular de la AGN “no tiene facultades de ninguna característica, ni siquiera para tomarles juramento” a los auditores camporistas.

El jefe de ministros también señaló que a ambos letrados “no se los designa por un acto administrativo, sino por decisión de una Cámara de Diputados”.

“Los eligió la propia Cámara como dice la ley que hay que elegirlos, y si están elegidos, no hay ninguna ley que impida que puedan asumir; lo que está haciendo Despouy es un delito, lisa y llanamente, impidiéndoles a los dos auditores que puedan asumir”, advirtió Aníbal Fernández..

Despouy suspendió la sesión que el organismo tenía previsto para el miércoles pasado para considerar los reclamos judiciales y los cuestionamientos administrativos contra ambos nombramientos.

El jefe de Gabinete sostuvo que Despouy actuó de esa manera “por un mandato del senador (Ernesto) Sanz, que es el que le está dando la orden para que no ejecuten esta situación”, pero vaticinó que “van a tener que reconocer que los auditores están elegidos como corresponde”.

El presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, le envió una nota a Despouy, intimándolo a que en el plazo de 24 horas “disponga la efectividad de los nombramientos” votados hace una semana, bajo la advertencia de iniciar acciones penales y patrimoniales.

Mediante la nota, Domínguez le aclara al titular de la AGN (organismo dependiente del Congreso Nacional) que “la fecha de cese de los auditores es el 5 de setiembre, de acuerdo a una resolución de 1996 emitida por la Comisión Mixta Revisora de Cuentas”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password