Daniel Scioli y Mauricio Macri se medirán en el debate de cara al balotaje

Los candidatos del Frente para la Victoria y Cambiemos discutirán sus propuestas en un evento que será transmitido por todos los canales de aire. Los detalles.

En un evento inédito para la democracia, los candidatos Daniel Scioli, del Frente para la Victoria, y Mauricio Macri, de Cambiemos, se medirán este domingo en el debate presidencial de cara al balotaje que tendrá lugar en una semana.

Ambos postulantes a suceder a Cristina Kirchner intentarán seducir al electorado con sus propuestas y marcar diferencias el uno con el otro, luego de que en la primera vuelta Scioli aventajara a Macri por apenas tres puntos.

Tal como sucedió entre los seis precandidatos que compitieron en las PASO, el evento dará inicio con una breve presentación de parte de cada uno.

La discusión se desarrollará bajo cuatro ejes temáticos: “desarrollo económico y humano”, “educación e infancia”, “seguridad y derechos humanos” y “fortalecimiento democrático”, donde los candidatos expondrán sus propuestas y podrán hacer preguntas y repreguntas.

Los tiempos acordados son los siguientes: dos minutos para el desarrollo del tema, un minuto para realizar una pregunta o planteo, otro minuto para la respuesta y otros dos para una repregunta y una nueva réplica.

De acuerdo a un sorteo previo, el jefe de Gobierno porteño será el encargado de abrir el debate, mientras que el gobernador bonaerense será quien tendrá la última palabra en el escenario.

La contienda discursiva comenzará a las 21, durará una hora y media y será transmitida en vivo por todos los canales de aire de alcance nacional, canales de cable de noticias y portales.

Los moderadores serán, una vez más, los periodistas Rodolfo Barilli (Telefé), Luis Novaresio (América TV) y Marcelo Bonelli (Canal 13), y se espera que los candidatos concurran acompañados por sus equipos de campaña.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password