La danza de los nombres

Gran expectativa hay en torno a los cambios que pueda haber en el Congreso si gana Cambiemos. Si bien algunos dan por hecho que Emilio Monzó será presidente de la…

Gran expectativa hay en torno a los cambios que pueda haber en el Congreso si gana Cambiemos. Si bien algunos dan por hecho que Emilio Monzó será presidente de la Cámara de Diputados, muchos insisten en que el armador del Pro podría terminar al frente del Ministerio del Interior. En ese caso, desde el radicalismo se deslizó la posibilidad de que el cordobés Mario Negri pudiera ser titular de la Cámara baja, en aras de su buena relación con los bloques, conocimiento del Parlamento y señal de convivencia con los socios radicales. Aunque sería muy raro, ya que sería una concesión demasiado grande de parte del Pro, sobre todo teniendo en cuenta que en el Senado todo indica que entregarán la presidencia provisional a la UCR. Allí todo apunta a Julio Cobos, quien sabe del puesto por haber sido cuatro años presidente del Cuerpo, como vicepresidente de la Nación.

Sin embargo hay quienes ponen en duda al mendocino, teniendo en cuenta sus diferencias con su comprovinciano Ernesto Sanz. Pero teniendo en cuenta que Cobos es uno de los grandes ganadores del radicalismo en las elecciones, habría que darle la derecha.

Para la presidencia del bloque radical del Senado suena el chaqueño Angel Rozas, bien visto también de parte del Frente para la Victoria, pero en su caso hay que tener en cuenta que a la UCR en particular y Cambiemos en general no le fue bien en el Chaco…

En cuanto al Pro, tiene todos los números para presidir el bloque Federico Pinedo, para quien también se pensó para una embajada, pero todo indica que seguirá siendo legislador.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password