Se rompió el pacto

Los rumores sobre posibles nombres en el gabinete de la gobernadora electa de la provincia de Buenos Aires María Eugenia Vidal son varios y variados. La inmensa mayoría de ellos…

Los rumores sobre posibles nombres en el gabinete de la gobernadora electa de la provincia de Buenos Aires María Eugenia Vidal son varios y variados. La inmensa mayoría de ellos quedan en suspenso, no se confirman y tampoco se desmienten; pero esta semana un rumor que volaba bajo se terminó confirmando de manera categórica. El dato era que Cristian Ritondo integraría el gabinete de Vidal pues el dirigente porteño estaba decidido a desembarcar en la política del principal distrito de la república, el territorio bonaerense y, en principio, lo hará desde el Ministerio de Seguridad, menudo desafío el del hombre.

Pero la ofensiva republicana que rompió el pacto implícito en Cambiemos, no adelantar nombres hasta después del 22 de noviembre, puso nerviosos a los socios radicales que salieron a la palestra con un trío de nombres que espantó a más de uno en el espacio.

“Los radicales parecen querer insistir con la selección del 82”, dijo un operador amarillo de la Legislatura bonaerense acusando recibo de la operación de tres radicales “ministeriables” en provincia, a saber, Juan Pedro Tunessi, Alfredo Irigoin y Juan Gobbi. Pero el operador amarillo fue más allá y sostuvo “no solo que huele a viejo, sino que además son, tal vez, los grandes derrotados de estas elecciones en la provincia…”. Esto seguro que no quedará así.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password