Aclaran que Cambiemos sí estuvo a favor de la creación de nuevas universidades

Ante una de las acusaciones que viene endilgándole el kirchnerismo a la oposición ante la realización del balotaje, Patricia Bullrich detalló las votaciones en las que los diputados de ese sector apoyaron esas iniciativas.

La diputada nacional de Cambiemos Patricia Bullrich aclaró que su espacio político defiende la creación de nuevas universidades públicas y, de esta manera, desmintió los dichos del candidato presidencial del Frente para la Victoria, Daniel Scioli.

“Nosotros votamos a favor de todas las universidades, estamos comprometidos con la universidad pública y gratuita”, aclaró la diputada Bullrich, por lo que sentenció: “El candidato Scioli le sigue mintiendo a la gente”.

En ese sentido, la diputada puntualizó el voto a favor por parte de Unión Pro a favor de la Universidad Nacional Guillermo Brown, con sede en el partido de Almirante Brown; la transformación del Instituto Universitario Nacional del Arte; la Universidad Nacional de las Artes Universidad Nacional de Rafaela-Argentina; la Universidad Nacional Raúl Scalabrini Ortiz, y la Universidad Nacional del Alto Uruguay.

Asimismo votaron a favor de la Universidad Nacional de Ezeiza; la Universidad pedagógica Nacional; la Universidad Nacional Guillermo Brown; la Universidad Nacional de los Comechingones; la Universidad Pedagógica Nacional sobre la base de la actual; la Universidad Pedagógica de la Provincia de Buenos Aires; la Universidad Nacional de San Antonio de Areco, provincia de Buenos Aires; la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Islas Malvinas, Antártida e Islas del Atlántico Sur; la Universidad Nacional de Ezeiza, y la Universidad Nacional del oeste de Catamarca.

A su vez, Bullrich contó que en el Congreso Nacional hay cuatro proyectos con media sanción que crean universidades nacionales (tres aprobados en la Cámara de Diputados y pendientes en Senado y uno aprobado en Senado y pendiente en Diputados), todos ellos fueron votados afirmativamente por el bloque Unión Pro.

Patricia Bullrich destacó que Unión Pro votó a favor de todas los proyectos de ley, salvo en el caso de la Universidad de las Madres y la Universidad Nacional de la Defensa.

En relación a la situación de la Universidad de las Madres, la diputada nacional Patricia Bullrich expresó que este instituto educativo “tenía una serie de dictámenes desfavorables por parte de la CONEAU”, y que en ese sentido agregó “era utilizada como un espacio político y no como una universidad”, remarcó.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password