Ahora Vanoli no descarta renunciar si gana Macri

“No seré un obstáculo”, reveló el presidente del Banco Central ante un posible escenario de devaluación alertado por el Frente para la Victoria.

El presidente del Banco Central de la República Argentina, Alejandro Vanoli, no descarta renunciar a ese cargo si Mauricio Macri se convierte en el futuro presidente de la Nación, en un escenario donde el Frente para la Victoria prevé una fuerte devaluación.

“Si ganase Macri, creo que le corresponde dialogar. Que el presidente vea mi plan y cuál es la situación del Banco Central. En ese caso, y en función de lo que concretamente se diga, evaluaré qué hacer. Si la propuesta es devaluar un 50%, no estoy de acuerdo. No seré un obstáculo”, señaló Vanoli a América TV.

De todos modos, el presidente del Banco Central tiene mandato hasta el 2017 y en principio habló de respetarlo. “Cuando alguien plantea que hay que respetar la institucionalidad, que hay que tener diálogo, apertura, creo hay que empezar practicándola. Yo tengo mandato y ese mandato hay que respetarlo”, aclaró.

Vanoli fue imputado la semana pasada a raíz de una denuncia penal de diputados del Pro ante la Justicia por la venta de dólares a futuro del BCRA, a un precio inferior al del mercado.

Al respecto, el funcionario reiteró que el BCRA interviene en el mercado de futuros “para dar certidumbre y proveer estabilidad financiera”. “Qué pasaría si el BCRA no operara y dejara que por una coyuntura electoral las tasas de interés implícitas se fueran a 40% o 50%?”, cuestionó.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password