Diputada viajará a Roma y se encontrará con el papa Francisco

En el marco del Congreso Mundial de Educación, organizado por el Vaticano, Victoria Morales Gorleri será recibida por el Sumo Pontífice.

La diputada Victoria Morales Gorleri (Pro), presidenta de la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología de la Legislatura porteña, asistirá al Congreso '”Educar hoy y mañana. Una pasión que se renueva”, el Congreso Mundial de Educación organizado por el Vaticano. En ese marco, será recibida por el papa Francisco.

“La educación es la herramienta más valiosa que dejamos a nuestros hijos. Es nuestra tarea como padres y la de los docentes formar seres libres de pensamiento, poniendo foco en la apertura del diálogo fraterno y el trabajo por la paz tan necesaria en nuestros días”, expresó la legisladora.

El objetivo del Congreso es responder a los aspectos que el papa Francisco recordó para tener en cuenta, entre los que se encuentran: el valor del diálogo en la educación, especialmente el diálogo intercultural; la preparación cualificada de los formadores, teniendo en cuenta que la educación se dirige a una generación que cambia, entre otros.

Los temas del encuentro rondarán sobre la identidad y misión de la escuela, los sujetos de la Educación, la formación de los directivos, docentes y padres y los desafíos educativos de cara hacia el futuro.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password