En Comisión tratarán proyectos sobre el Autódromo

El oficialismo intentará avanzar en la iniciativa para crear un plan de “relanzamiento” a través de un fideicomiso. En tanto, hay otras dos propuestas en el temario.

La Comisión de Presupuesto, Hacienda, Administración Financiera y Política Tributaria, junto a la de Planeamiento Urbano, intentará avanzar en el proyecto de ley que propone relanzar el Autódromo de la Ciudad, y ya cuenta con dictamen favorable de la Comisión de Desarrollo Económico. La reunión será este martes, a las 12.

La iniciativa, enviada por el jefe de Gobierno porteño, plantea desarrollar un “plan integral” deportivo y comercial que “recupere, reposicione y jerarquice” el Autódromo “Oscar y Juan Gálvez”. La propuesta indica que dicho plan se llevará a cabo mediante la creación de un fideicomiso.

El fideicomiso tendrá un plazo de 30 años, desde su conformación, y en los fundamentos del proyecto se plantea que “es el vehículo jurídico más apropiado e idóneo” que permite “una mayor participación por parte de la Ciudad”.

Otros proyectos

En tanto, se tratará un proyecto del diputado Pablo Bergel (Verde al Sur) que propone la creación de la zona Urbanización Parque en el distrito de zonificación del autódromo. La iniciativa plantea que el espacio deberá estar destinado a actividades de recreación activa, entre las que se cuentan actividades deportivas tales como circuitos de ejercitación física, atletismo y caminatas y actividades de recreación pasiva, entre las que se cuentan las sedentarias y culturales.

También se puso en consideración una iniciativa del legislador Adrián Camps (PSA) para que la desafectación del espacio que comprende al Lago de Regatas, ubicado dentro del autódromo.

La propuesta plantea que se prohiba la utilización del Lago de Regatas “para realizar toda clase de prácti­cas y/o competencias del denominado ski acuático, motonáutica y toda otra forma de navegación en embarcaciones provistas de motor”. Y sostiene que “su rezonificación replantearía su uso y sería complemento primordial de la proyectada nueva Reserva Ecológica en la zona del Lago Lugano, presentada oficialmente por la Agencia de Protección Ambiental del Gobierno de la Ciudad”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password