La AGN podría definir la semana que viene el tema de los auditores kirchneristas

Desde el radicalismo, que dirige el organismo de control, reconocen que si no hay un fallo, "no tendríamos herramientas para evitar que asuman el cargo". El 25 se reunirá el pleno.

El nombramiento de los kirchneristas Julián Álvarez y Juan Forlón en la Auditoría General de la Nación (AGN) podría definirse el 25 de noviembre, dos días después del balotaje, cuando el ente de control vuelva a reunirse en pleno.

Según indicó El Cronista, la estrategia del radicalismo, que preside la AGN en manos de Leandro Despouy, será esperar hasta después de las elecciones.

“Vamos a esperar a ver si la Justicia responde a los amparos con una medida que prohiba que asuman Álvarez y Forlón”, indicó un referente de la AGN, según informó el periodista Martín Torino.

En caso contrario, desde el radicalismo reconocen que si no hay un fallo, “no tendríamos herramientas para evitar que asuman el cargo”, tal como le pidieron bloques de la oposición a los auditores de la UCR.

Hasta ahora, el ente no tiene previsto realizar antes del 25 de noviembre el nombramiento de Álvarez y Forlón -designados como auditores kirchneristas por la Cámara de Diputados- el paso institucional que falta para que asuman. Incluso, la auditoría tiene quórum para funcionar sin que asuman los dos auditores del FpV, pero desde el radicalismo no piensan tomar ese camino.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password