Marcos Peña llamó “autista” a Scioli y después le pidió perdón

La mano derecha del Macri aseguró que la postura del candidato oficialista en el debate fue la de un "autista". Luego pidió disculpas desde su cuenta de Twitter.

Marcos Peña, mano derecha de Mauricio Macri, debió pedir disculpas por haber calificado de “autista” la actitud del candidato oficialista, Daniel Scioli, durante el debate de este domingo.

“Pido disculpas por el uso de la palabra autista para describir la actitud de Scioli. No se debe usar ya que estigmatiza una enfermedad”, manifestó Marcos Peña en su cuenta de Twitter.

“TGD Padres TEA”, una organización de padres, madres y familiares de personas con autismo de Argentina, ya salió a repudiar sus dichos. “Repudiamos los dichos de Marcos Peña que usó “autista” como calificativo, y luego dijo que es “enfermedad”. Su doble ignorancia es agraviante”, afirmaron.

Sin embargo, Peña volvió a cometer un error al llamar “enfermedad” al autismo y recibió nuevas críticas de parte de “TGD Padres TEA”.

Nuevamente, el secretario general de Gobierno de la Ciudad tuvo que pedir perdón. Una hora más tarde: “Corrijo, estigmatiza un trastorno, no una enfermedad. De nuevo disculpas”, tuiteó.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password