Protesta de médicos residentes en la puerta de la Legislatura porteña

Profesionales de distintos hospitales reclamaron por “el vaciamiento” de la salud pública y los cambios en los programas de formación para residentes y concurrentes.

Trabajadores de la salud llevaron a cabo una radio abierta en la puerta de la Legislatura porteña (Perú 160), en reclamo de “el ataque a la salud pública, la salud mental y la formación de residentes y concurrentes en la Ciudad”.

De la convocatoria participaron los legisladores Alejandro Bodart (MST-Nueva Izquierda) y Virginia González Gass (PSA). Entre los profesionales se encontraban representantes de los hospitales Argerich, Penna, Moyano, Piñero, Fernández, entre otros.

Entre los principales reclamos, los manifestantes pidieron el “no vaciamiento de los hospitales” y una mejora en sus condiciones laborales; también dijeron que el Gobierno porteño “pretenden cambiar el programa de residencias” que “afecta su formación de residencias y concurrencias”.

La diputada Virginia González Gass señaló que “es terrible la situación en la que se encuentra la salud”, y criticó “recortes presupuestarios” que llevaron a “una situación límite” en educación, salud y desarrollo social.

Según denunciaron los organizadores, “desde junio el Gobierno porteño pretende imponer cambios inconsultos: programas con marcado sesgo medicalizador y reduccionista, centrados en atender la urgencia, desconociendo un modelo integral anclado en la atención primaria y el derecho de los usuarios, contrariando la modalidad de atención en salud mental de las leyes 448 porteña y 26.657 Nacional”.

La movilización fue convocada por la Asamblea de Trabajadores Residentes y Concurrentes de la Ciudad, la Asamblea de Residentes y Concurrentes de Salud Mental de la Ciudad, la Asociación de Profesionales de Servicio Social, el Consejo Profesional de Graduados en Trabajo Social y la Asociación Gremial Interdisciplinaria del Hospital Moyano.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password