Acusan a Scioli de "irresponsable" por no pagar a proveedores de comedores escolares

El diputado bonaerense Abel Buil expresó su “preocupación” por la deuda de 750 millones de pesos que el Ejecutivo mantiene con los proveedores de comedores escolares.

El diputado bonaerense Abel Buil presentó un proyecto de Declaración en el que expresó su “preocupación” por la deuda que el Ejecutivo provincial mantiene con los proveedores de comedores escolares, la cual asciende a 750 millones de pesos, según informaron desde la Asociación Bonaerense de Prestadores de Servicios a Comedores Escolares.

“Es una irresponsabilidad del gobernador Daniel Scioli no saldar la deuda que mantiene con los proveedores de comedores escolares, que es una de las áreas más sensibles y que debería ser prioridad de cualquier gobierno”, expresó el legislador rivadaviense.

En ese sentido, Buil recordó que en años anteriores el Ejecutivo tampoco saldó en término la deuda con los proveedores, “sin embargo en esta ocasión vemos un total desinterés por intentar solucionarlo, dado que la provincia no los recibe ni les da respuesta”.

Y agregó que “en Mar del Plata, por sólo citar un ejemplo, los comedores escolares se vieron obligados a reducir su servicio a un ´menú de urgencia´ dado que la deuda en ese partido es de 13 millones de pesos. Esto significa que no pueden garantizar ni carne ni fruta en la alimentación de los chicos, que es fundamental para su crecimiento”.

Asimismo Buil manifestó que “la situación en el sector es insostenible”, y denunció que “una vez más los chicos quedan rehenes de una gestión que en ocho años de gobierno sólo le dio prioridad a la publicidad y gastos de campaña”.

Por último, el legislador advirtió que “el déficit que le dejará Daniel Scioli al gobierno de María Eugenia Vidal será de alrededor de 15 mil millones de pesos, lo que significa casi el 5% del presupuesto de la provincia”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password